Publicado en Armilla

El concejal de economía de Armilla considera que la participación económica del municipio con el Metropolitano estaría saldada.

Según la valoración del edil, el Ayuntamiento de Armilla ha liquidado su aportación económica con el Metropolitano de Granada antes de su puesta en funcionamiento.

DSCN7389

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Amilla, Rafael Muñoz Criado, ha explicado que esta aportación al Metropolitano viene a raíz de un convenio firmado el 12 de julio de 2006, en el que se fijaban los compromisos para financiar el proyecto. La Junta de Andalucía asumía el 83% del coste, en su mayoría respaldado con Fondos Feder, y el restante 17%, iría a cargo de los municipios por los que discurre la Línea 1 del Metro, estableciendo que las aportaciones de capital serian de forma proporcional a su número de habitantes.

Dentro del convenio de pago, continua indicando Muñoz Criado, la Junta de Andalucía solicito al Ministerio una formula mediante la cual los plazos de liquidación fuesen detraídos de la participación que recibe Armilla en los impuestos del estado (PIE). A través de esa resolución el Ayuntamiento de Armilla ha liquidado mensualmente y de forma puntual la cantidad de 14.193, 19 euros, hasta llegar a los 851.635 euros, montante que supone la primera parte de la aportación de Armilla.

En palabras del edil de la formación de izquierdas, Rafael Muñoz, “Sobre el resto de la aportación entendemos que a partir de este momento se debe resolver en la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio. En ese sentido estimamos que debería considerarse saldada la aportación de Armilla al Metropolitano. Debemos tener en cuenta, termina explicando el edil de economía, que la subestación eléctrica que abastece al metropolitano y parte de los viales de comunicación, se sitúan en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Armilla. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Armilla y en defensa de los intereses de la ciudadanía, vamos a solicitar sobre la cantidad pendiente de aportar por Armilla, que la segunda parte de la aportación de nuestra localidad sea compensada con el valor de esta parcela que cubre sobradamente con la cuantía,  entendiendo que el resultado podría ser neutro, o en su defecto, puesto que la Junta de Andalucía cuenta con la valoración de la parcela, que se proceda por parte de la junta de Andalucía ha abonar el importe de la misma”.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s