Publicado en Armilla

Armilla reabre la Plaza Europa tras la remodelación integral

Presenta un aspecto totalmente nuevo y se convierte en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro y bien iluminado.

FB_IMG_1500670526727

Este viernes se ha reabierto en Armilla la Plaza Europa, una vez finalizadas las obras de remodelación integral de uno de los espacios más emblemáticos de la localidad, en la que se han instalado columpios inclusivos.

Para estos trabajos se han invertido 110.000 euros, principalmente en materiales y mobiliario urbano. Además, el cerramiento del perímetro ha creado un nuevo espacio que estará regulado de 09.00 a 00.00 horas todos los días.

La remodelación integral de la plaza apuesta por un nuevo diseño multifuncional, capaz de combinar diferentes áreas y usos. Exteriormente la plaza quedará flanqueada por el cerramiento perimetral. Del mismo modo se ha proyectado una superficie que inviten a la lectura, esparcimiento y relajación; se ha instalado una fuente central y un parque infantil con columpios adaptados, todo con suelo de caucho continuo y con formas y motivos infantiles.

FB_IMG_1500670504984

Con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de restaurar esta plaza, que con el paso del tiempo y el uso se ha visto estropeada y que ahora presenta un aspecto totalmente nuevo para convertirse en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro y bien iluminado.

La Plaza Europa se une al parque que junto a la Calle Barcelona, un “parque inclusivo” de 8.000 metros cuadrados, un gran parque de esparcimiento, con zonas de recreo como barbacoa, pérgolas, columpios inclusivos y equipamiento para disfrutar al aire libre.

Además, en Armilla se están acometiendo trabajos de renovación integral en el parque de la calle Sancho Panza, un importante espacio público para el ocio, el disfrute con animales y la convivencia de los vecinos, con cerca de 5.700 metros cuadrados que se ejecuta en el marco del Plan Pfea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s