Publicado en Armilla

Díaz destaca que el Metro llega para “revolucionar” la movilidad

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la Linea 1 del Metro ha llegado para revolucionar un sistema de transporte y movilidad más “moderno, sostenible y eficaz” en esta capital y su área metropolitana, donde ha sumado más de 351.000 viajeros en sus dos primeras semanas en funcionamiento.

IMG-20171006-WA0048

Díaz, que intercambio impresiones con los miembros del Equipo de Gobierno de Armilla, ha indicado que el resultado “ha merecido la pena”, y ha hecho hincapié en la facilidad de uso y el nivel de “calidad y excelencia”, con una puntualidad por encima del 90 por ciento, en sus dos primeras semanas.

Andalucía se convierte además en la única comunidad autónoma donde la tarjeta de transportes sirve en todos los sistemas ferroviarios de los que dispone, ha añadido, al tiempo que se ha referido a la “vanguardia” que eso supone y el “antes y después” que marca el metro tras los momentos “de dificultad y de tensión”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que hablo en nombre del resto de regidores por los que también pasa el metro -Albolote, Maracena y Armilla-, ha ensalzado el “salto a la modernidad” y la visión metropolitana que conlleva.

El Metropolitano de Granada, de acuerdo a las estimaciones de demanda previstas en su Plan Económico-Financiero, prevé en su primer ejercicio anual completo (2018) un total de once millones de usuarios transportados, con un promedio diario de 30.000 viajeros al día.

Se trata del tercer ferrocarril metropolitano implantado por la Junta de Andalucía tras los suburbanos de Sevilla y Málaga, lo que convierte a Andalucía en la única comunidad que cuenta con este sistema de transporte en tres áreas metropolitanas.

Su trazado se extiende a lo largo de dieciséis kilómetros de longitud, que discurren principalmente en superficie, mediante plataforma reservada, y que equivale al 83 % del recorrido entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

El 17 % restante se desarrolla de forma subterránea, concretamente, bajo el eje entre Avenida de América y Camino de Ronda, en la capital, con tres estaciones subterráneas del total de 26 paradas y estaciones localizadas en la línea. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s