Publicado en Armilla

Armilla amplía los puntos de conexión del servicio de teleinterpretación SVIsual

Posibilita a las personas sordas comunicarse a través de las nuevas tecnologías  a partir de ahora desde la Casa de la Cultura, Policía Local, Servicios Sociales y Biblioteca Municipal.

IMG-20171116-WA0012

El Ayuntamiento de Armilla amplía los puntos municipales de conexión del servicio de teleinterpretación SVIsual que facilita a las personas sordas la comunicación con su ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías en tiempo real. Además del Ayuntamiento, los puntos estarán en la Casa de la Cultura, Policía Local, Servicios Sociales, Biblioteca Municipal, instalaciones municipales donde acuden muchos vecinos y vecinas a realizar gestiones administrativas La localidad armillera forma parte de la Red Granadina de Municipios Accesibles.

El servicio de teleinterpretacion SVIsual ofrece a las personas sordas comunicarse a través de las nuevas tecnologías, en concreto mediante tablets y ordenadores portátiles, y garantizar de este modo la accesibilidad a la información y comunicación con la administración local.

Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso de poner a disposición los recursos humanos y técnicos que aseguren la igualdad de todas las personas sordas y facilitar su comunicación directa con la administración local”.

Este servicio comenzó a funcionar en el consistorio armillero el pasado mes de enero gracias al acuerdo con la Diputación de Granada y en colaboración con la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas.

El servicio de teleinterpretación SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva.

En este sentido el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, acompañado en la presentación por el concejal de Economía y Hacienda Rafael Muñoz, ha señalado que “el Ayuntamiento cuenta con una plataforma para que las personas sordas puedan ponerse en contacto directamente con los servicios municipales sin tener que ir acompañadas de un intérprete de lengua de signos”. Este es uno de los objetivos de la Red Granadina de Municipios Accesible: hacer accesible la administración para todas las personas, una administración inclusiva. Este servicio cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas y la Diputación Provincial de Granada

Moción

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la adhesión del consistorio a la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión que tiene como objetivo trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Armilla cumple con su objetivo de trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s