Publicado en Armilla

Más de 100 profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad y estudiantes asisten a las XIV Jornadas de formación sobre violencia de género en Armilla

Armilla aprobará en el próximo pleno su IV Plan de Igualdad | Este viernes a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

El objetivo primordial de las XIV Jornadas es hacer que toda la población tome conciencia de la gran lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género.

IMG_-m9yijg

Más de 100 profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de áreas de Salud y Educación, personal de Puntos de Encuentro Familiar, asociaciones de mujeres, y profesorado participan en las XIV Jornadas de formación sobre violencia de género que, a lo largo de todo el día, se han desarrollado en la Casa García de Viedma de Armilla. Las jornadas han estado dirigidas a profesionales en asesoramiento jurídico, fuerzas y cuerpos de seguridad, alumnado universitario y de IES, asociaciones de Mujeres, Juveniles, Ampas, y personal del ámbito social y sanitario. 

El Ayuntamiento de Armilla destaca las políticas en materia de igualdad que realiza el consistorio a lo largo de todo el año, además de actividades como una edición más de las jornadas profesionales con motivo de la conmemoración el 25 de Noviembre. ECentro Municipal de Información a la Mujer de Armilla este año cumple 25 años. Con motivo de esta efemérides se están celebrando distintas actividades, entre ellas, una exposición que recoge en imágenes las actividades más importantes a lo largo de su trayectoria. Desde el Ayuntamiento se destaca la pronta elaboración del cuarto Plan de Igualdad en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad, que, en breve, será aprobado en los próximos plenos que celebre el consistorio.

Para el Ayuntamiento de Armilla es una prioridad abordar la violencia de género y el trabajo de protección a las victimas desde distintos ámbitos. es por esto que desde la Comisión de Violencia de Género, donde se abordan los casos de violencia y que está integrada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, el Centro de Salud y el Centro Municipal de Información a la Mujer así como el equipo de Atención a Mujeres dentro de la Policía Local,

La primera ponencia “La Violencia Sexual con mujeres jóvenes y el papel de las TIC en los nuevos paradigmas de la violencia de género” ha sido la primera ponencia de la jornada a cargo de Carmen Ruiz Repullo, consultora y asesora técnica en Violencia de Género en adolescentes. Mª del Mar Daza Bonachela, victimóloga abordó el tema “Escuchar a las Victimas. Victimología, Derecho Victimal y Atención a las Víctimas”.

Por la tarde, la mesa redonda “Recursos en la atención a mujeres y menores víctimas de la Violencia de Género”, contará con la participación de José Antonio Zurita Fernández, representante del Área de Violencia de Género de la Guardia Civil de Armilla; José Juan Sánchez Remacho. Oficial de Policía y responsable del Área de Violencia de Genero de la Policía Local de Armilla; Cristina Beltrán Cuéllar de los Programas de Mujer de Cruz Roja y Amparo Quiroga Albino, voluntaria de la Red de Supervivientes de la Fundación Ana Bella.

Lectura manifiesto 

En el marco de los actos conmemorativos del 25 N, mañana viernes a las 12 del mediodía el acto de repulsa y lectura del manifiesto contra la violencia hacia la mujer.

El consistorio quiere simbolizar con este acto, el propósito unánime de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la firme convicción de que juntos, instituciones, centros educativos, asociaciones y ciudadanía, debemos conseguir la desaparición total de la violencia de género.
La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple leerá el manifiesto y se guardará un minuto de silencio. También se llevará a cabo un performance contra la Violencia de Género promovido por el Taller de Danzas Circulares, en coordinación con el Centro Municipal de Información a la Mujer. Por último, se finalizará el acto con la lectura de las propuestas encaminadas a erradicar la violencia de género que cada centro educativo del municipio ha trabajado previamente (participarán los 4 CEIPs y los 2 IES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s